miércoles, 6 de enero de 2010

TERMINOS ASTROLOGICOS, ELEMENTO, CARDINAL ETC

Elemento: Según los antiguos los cuatro elementos tradicionales que componían la materia eran el fuego, la tierra, el aire y el agua. Los signos zodiacales se agrupan según esos cuatro elementos. En el horóscopo chino los elementos son cinco, y diferentes (metal, agua, madera, fuego y tierra)

Dinamismo: Los signos del zodíaco también se agrupan en lo que se llaman las “cuadruplicidades” que tienen que ver con las tendencias del temperamento y obedecen a la disposición geométrica del horóscopo. Estas son tres: Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), Fijos (Tauro, Leo, Escorpión y Acuario) y Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Cada dinamismo expresa la forma en que actúan estos signos.



Polaridad: Es una clasificación de los signos que se ajusta a la teoría del Yin (fuerza femenina, receptiva, pasiva) y el Yang (fuerza ejecutiva, activa) sin los cuales la vida sería imposible. Los signos de Fuego y Aire son de polaridad positiva, por tanto, masculinos o yang. Los signos de Tierra y Agua son de polaridad negativa, o sea, femeninos o yin.

Regente: Es el planeta, o también la estrella (el Sol) o satélite (La Luna) que rige un signo determinado y le imparte sus cualidades. En general, aunque los astrólogos sabemos que el Sol es una estrella y la Luna nuestro satélite, en el vocabulario de astrología se les llama a todos “planetas”. Cada signo tiene el suyo. A cada planeta tradicionalmente también le corresponde un día afortunado, en el que las cosas se suponen están mejor aspectadas para ese signo.

Frase clave: Es el lema que simplifica en una idea la tendencia general del signo.

Región anatómica: Cada parte el cuerpo está regida por un signo, comenzando por la cabeza (Aries) y terminando por los pies (Piscis). Es la parte que el nativo de ese signo debe cuidar más porque es la más sensible que tiene.

Animal: tradicionalmente los animales que caen bajo la protección de ese signo, en algunos casos coincide con el símbolo del mismo.

Colores, piedras y metales: Son los atributos respectivos de cada signo que al usarlos, los nativos, aumentan la energía de su aura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario