miércoles, 6 de enero de 2010

Sobre las Eras Astrológicas

Las Eras Astrológicas- Existe lo que se llama el PUNTO VERNAL... que es donde ocurre el inicio del Zodiaco Tropical a 0 grados de la constelación de Aries. (Técnicamente, el punto de la ECLIPTICA -(o sea, el paso aparente del Sol alrededor de la Tierra, o sea, desde la perspectiva terrestre también llamado Via Solis -donde el Sol está en el Primer Dia de Primavera en el Hemisferio Norte... el llamado Equinoccio.


Fijate que en el curso de su MOVIMIENTO APARENTE (por eso en la Antiguedad se pensaba que la Tierra estaba fija y el Sol se movia hasta que Galileo expresó lo contrario y por poco el pobre termina quemado por la Inquisición como le pasó anteriormente a Giordano Bruno) pues el Sol pasa por las doce Constelaciones durante un año--- PERO y aqui viene el eje de tu pregunta:

Este punto VERNAL que te indiqué anteriormente está siempre moviéndose HACIA ATRÁS en relación con las CONSTELACIONES... Una Era Precesional o Astrológica dura aproximadamente 2,150 años... o sea, una décima del tiempo que tarda el PUNTO VERNAL en pasar por todo el Zodiaco que es de 25,800 años!!!

Esto es muy interesante ya que los enemigos de la Astrología piensan que los astrólogos profesionales no sabemos esto, y siempre dicen que hablamos de "que el Sol está en Leo, cuando está realmente en otro signo" etc... lo cual se refiere a la posición ASTRONOMICA, pero no a la interpretación ASTROLOGICA que se basa en la posición segun la referencia al Punto Vernal, la Tierra y el Sol... o sea, el nombre en si no importa... sino la influencia.

Por ejemplo, si tradicionalmente el Sol cuando está a 35 grados de tal planeta crea tal aspecto... eso es lo que cuenta... (que te digan esté aquí o allá no es relevante, solamente se toma como referencia porque causaria una confusión enorme, habria que decir, hoy está en tal posición, mañana en esta etc--- entonces se toma como referencia, PERO el aspecto está ahi, que es a lo que le interesa la Astrología.

Las ERAS entonces van en sentido contrario...
y Astrologicamente son muy interesantes... coincidencias o no fijate que curioso

LA ERA DE PISCIS que empezó alrededor del nacimiento de la Era Cristiana hace 2000 años, se caracteriza por "el Agua, los viajes a través del Agua, el Pez, etc)... es curioso que durante esos siglos todos los descubrimientos se hicieron en viajes por el mar, que el Cristianismo usara un Pez como simbolo y su expansión en Occidente etc--- para no ser más largo

la anterior fue la de ARIES. que como sabes es un signo aventurero, intrepido, guerrero, etc y coincide con las invasiones de Atila, los Hunos, etc

asi por ejemplo durante la Era de Tauro se hablo del Minoaturo, del Becerro, de la Construccion de las Piramides que tienen que ver con ese signo de Tierra

durante la Era de Geminis pues el desarrollo de la escritura que tiene mucho que ver con el signo

durante la de Cáncer el Matriarcado y en la de Leo la adoración del Dios Sol

es muy interesante, y aunque no se crea, como fenómeno cultural, da que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario