jueves, 10 de diciembre de 2009

Qué hay detrás de un viaje astral

Muchas personas han vivenciado eso de estar durmiendo y sentir que se sale del cuerpo y se traslada a otro lugar, un desdoblamiento. Ese tipo de acciones es conocido como viaje astral, una experiencia extraordinaria donde el 'cuerpo astral' abandona el cuerpo físico por un tiempo determinado.

¿Qué sucede físicamente? El cuerpo físico entra en una fase de sueño profundo donde mantiene los signos vitales mínimos para conservar la vida del ser humano. Las personas que viven este tipo de experiencias manifiestan que al momento preciso del desdoblamiento tienen una ligera sensación de mareo y adormecimiento que va pasando a medida que el cuerpo astral termina de separarse y toma cierta estabilidad, entonces viene una sensación de elevación y se puede visualizar su propio cuerpo físico estático, sin movimiento que se va dejando atrás y puede trasladarse a su completa voluntad.

Este tipo de experiencia también ha sido registrado en personas que fueron declaradas muertas clínicamente pero luego lograron volver en sí. Ellos manifestaron haber vivido una experiencia paranormal mientras duraba ese ciclo de muerte. Todos ellos pudieron ver como el cuerpo sutil se separaba del cuerpo físico, su cuerpo se quedaba estático y su espíritu podía ver todo desde otro lado.

Todas las personas pueden tener un viaje astral de manera inconsciente, en el sueño, por ejemplo. Pero ciertas personas tienen el don especial de forma natural y pueden tener experiencias de desdoblamientos en forma repetitiva sin proponérselo y además de forma controlada.

Para la parapsicología, el viaje astral es una vivencia mística y espiritual, una proyección del cuerpo físico que deja salir su cuerpo astral con algún objetivo específico.

También se ha convertido en un recurso importante para los parapsicólogos que buscan a través de la proyección mental ayudar a una persona para encontrarse con sus miedos y los pueda ir superándolos poco a poco.

En las culturas antiguas muchos de los chamanes y místicos tenían este tipo de experiencias. Es conocido el caso actual de médicos brujos en la selva Amazónica que pueden trasladarse miles de kilómetros y traer a su tribu todas las novedades en unas pocas horas.

Con información de Terra Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario