jueves, 26 de noviembre de 2009

Las más populares profecías fallidas de todos los tiempos

Ciertamente los anuncios de fin de mundo se acentúan luego de lo que ha significado la difusión de la profecía Maya, tan cercana. Pero tranquilidad, de estos anuncios ha habido decenas a lo largo de la historia de la humanidad, todos fallidos, evidentemente.

Aquí hay un pequeño compendio de algunas de las veces que se ha asegurado que esto se termina y que sólo han logrado crear daño.

• El año 70 D.C. se pensó que todo terminaba con la toma de Jerusalén.

• El año 90 D.C., San Clemente predijo que el mundo terminaría en este año.

• El año 500 D.C. un sacerdote romano y teólogo predijo que la 'Segunda venida' sería en ese año, basado en las dimensiones del Arca de Noé.

• Supuestamente el año 800 todo se iba a terminar, porque se cumplían los 6 mil años desde el supuesto comienzo del mundo.

• El año 1000 fue del terror. Se creía que Cristo volvía, por lo que se dio una histeria popular a la espera del Señor. Durante los últimos meses del 999, todo el mundo comenzó a mejorar su comportamiento. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llegó y nada sucedió.

• En el 1033 también se proclamó el final, ya que se cumplían mil años de la muerte de Cristo.

• En 1186 se dio a conocer la "Carta de Toledo" que advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montañas. El mundo sería destruido y solamente uno pocos se salvarían.

• En el 1499, el famosos y respetado astrólogo alemán Johannes Stoeffer publicó ´Ephemerides´, anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis ¿Cuál fue la reacción? Los ricos comenzaron a construir arcas al estilo NOE. La víspera del fatídico día coincidió con una gran tormenta con una lluvia torrencial que provocó inundaciones. Cundió el pánico y la gente asaltó los barcos. Hubo naufragios y muertos por el exceso de pasaje, tras 24 horas de angustia, el 21 amaneció un esplendoroso día.

• Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató cien mil y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falta especialmente por la forma en la que el año terminó, 1966, el cual "representaba" el sello de la Bestia.

• Los testigos de Jehová fallaron su predicción del fin del mundo el 1874, 1914, 1975. Se guían por la Biblia para dictaminar el día y supuestamente este fin no sería el término de la raza humana.

• El 9 del 9 del 99 era el día señalado por Nostradamus para el fin del mundo. Nada pasó.

• El año 2000 se habló de un colapso mundial, varios cientos de personas se suicidaron, se especuló que quedaríamos en sombras por el colapso tecnológico, pero a excepción de ciertas mínimas fallas, no se vivió nada de lo predicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada