viernes, 30 de octubre de 2009

Carácter de los signos

Los signos reconocen otra calificación de acuerdo al lugar que ocupan en el ciclo anual de la naturaleza, el comienzo y fin de cada estación.

Las categorías se dividen en:

- Cardinales, -Aries, Cáncer, Libra y Capricornio-, que marcan el principio del otoño, invierno, primavera y verano. Implican acción y cambio, los comienzos.

- Variables o mutables, -Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis-, que coinciden con el fin de cada temporada. Establecen flexibilidad y adaptación a las nuevas circunstancias.

- Signos fijos, que comprende a los nativos en los meses entre los cardinales y variables -Tauro, Leo, Escorpio y Acuario- e indican la plenitud de un elemento. Determinan voluntad y armonía.

Esta clasificación estipula ciertas características a cada signo que, sumadas a la influencia del planeta que lo rige, conducen a la conformación de distintas personalidades. De la misma forma, posibilita acordar acciones o caminos diferentes al que se daba por establecido.

Cardinales
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son signos cardinales. Se denominan así los signos cuya regencia coincide con cambios de temporada. Marcan el comienzo de una determinada etapa del ciclo vital.

Los caracteriza el don de mando y la necesidad de trascendencia que motiva a los nativos en esta fecha.

Aries marca el comienzo del otoño, etapa de la reflexión, del conteo de lo hecho y lo que aún queda por hacer.
Cáncer tiene la iniciativa necesaria para que los planes no queden relegados por oposiciones momentáneas.

Libra pone la ambición y el impulso, aunque la impaciencia juegue en contra.

A Capricornio, su versatilidad le juega a favor o en contra, dependiendo de la etapa de la vida en la que se halle.

Mutables

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis se denominan variables, comunes o mutables. Son signos ubicados al término de las estaciones que dividen el año. La transición entre una temporada a otra les confiere la flexibilidad y capacidad de adaptación de la que hacen gala. De aguda inteligencia, son algo veleidoso y superficial.

Géminis es buen exponente de este signo, por la tendencia de los nativos a estar en medio de las cosas y adaptarse.

A Virgo se le endilga un exceso del sentido crítico, motivado por cierto desorden en las ideas.

Sagitario es práctico. Sabe negociar espacios de poder, es un buen padre y un enemigo de temer.

Piscis es capaz de renunciar a lo propio para no perturbar la paz. Tiende al misticismo.

Signos Fijos

Fijos son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Cuatro signos que comprenden a las personalidades más intensas del zodíaco, aquellos a quienes nada los detiene cuando saben lo que quieren.
A Tauro su perseverancia acompaña sus ambiciones, firme en sus convicciones será un toro embravecido ante las barreras.

Leo se impone sin derramar sangre ni lágrimas. Cuando necesita la sutileza se muestra tan naif como un peluche, pero es mejor no desafiarlo. Cuando Escorpio saca sus tenazas, es mejor no estar cerca, avanzará sin prisa ni pausa.
Si respetan sus límites, no pica. Acuario es el más inteligente del calendario astral. Tiene capacidad de abstracción, sin perder el sentido de la realidad que lo circunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada